miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALGORITMO DE FLEURY



1. elegir cualquiera de los vértices para empezar
2. desde ese vértice tomar una ventaja de atravesar (ver más abajo para regla importante)
3. oscurecer esa ventaja, como un recordatorio de que no se puede atravesar otra vez
4. viaje que el borde, llegando a la siguiente vértice
5. repita 2-4 hasta que todos los bordes se han atravesado, y que están de vuelta en el vértice de partida
en cada etapa del algoritmo:
  • el gráfico original menos los bordes oscuros (ya utilizada) = grafo reducido
  • una regla importante: nunca cruzar un puente de la gráfica reducida a menos que haya otra opción
  • ¿por qué debemos respetar esa regla?
Notas:
  • el mismo algoritmo que trabaja para los caminos de Euler
  • antes de comenzar, use los teoremas de Euler para comprobar que la gráfica tiene un camino de Euler y / o circuito de encontrar!
  • cuando se hace esto en el papel, usted puede borrar de cada borde a medida que lo atraviesan
  • esto hará que el grafo reducido visible y evidente de sus puentes
Ejemplo
Paso de la recetaGráfica marcadaGrafo reducido
Elige cualquiera de los vértices (F, por ejemplo)
Viaje de F a C
(Elección arbitraria)
Viaje de C a D
(Arbitrario)
Los viajes de D a A
(Arbitrario)
Viajar de A a C
(No se puede ir a la B: esa ventaja es un puente del grafo reducido, y hay otras dos opciones, elegimos uno de ellos)
El resto del viaje es obvia, y es el circuito completo de Euler:
(F, C, D, A, C, E, A, B, D, F)

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